Nuevos ataques contra peregrinos en Irak dejan cuatro muertos

Unas 15 personas resultaron heridas en los incidentes cuando dos artefactos estallaron al paso de peregrinos chiíes en la zona de Hafriya.

Bagdad

Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 15 resultaron heridas por la explosión de dos artefactos de manera consecutiva al paso de peregrinos chiíes que festejaban la celebración de la "Ashura" en la zona de Hafriya, al sur de Bagdad.

Según informó una fuente policial, varios de los heridos se encuentran en estado grave y fueron trasladados a hospitales cercanos en esta localidad, ubicada 40 kilómetros al sur de Bagdad.

Cientos de miles de chiíes celebran estos días en todo el país la "Ashura", que conmemora el aniversario del martirio del imán Husein, nieto de Mahoma, en la localidad iraquí de Kerbala en el año 680 d.C..

Las fuerzas del orden han impuesto férreas medidas de seguridad, sobre todo en las ciudades al sur de Bagdad y en la misma capital, ya que se espera la peregrinación de cientos de miles de chiíes, que se dirigen a Kerbala desde todas las partes del país.