Nuevos choques en Calais entre migrantes y policía francesa

Los choques tienen lugar a la entrada de "la jungla", el campo donde viven unas 4,500 personas que esperan llegar a Gran Bretaña, algunos de los cuales insultaron y arrojaron piedras a los ...
Vehículos de la policía francesa, aparcados en una carretera junto al campamento de migrantes "Nueva Selva" en la ciudad de Calais
Vehículos de la policía francesa, aparcados en una carretera junto al campamento de migrantes "Nueva Selva" en la ciudad de Calais (AFP)

Calais

Nuevos enfrentamientos oponían a grupos de migrantes y fuerzas del orden en Calais (norte de Francia) cerca de la "jungla" donde viven unos 4,500 migrantes que esperan llegar a Gran Bretaña, indicó un periodista de la AFP desde el lugar.

Los choques empezaron a las 22:30 horas (21:30 hora GMT) a la entrada del campo entre migrantes -algunos insultaban y arrojaban piedras a los uniformados- y un despliegue considerable de policías, que hicieron uso primero de lacrimógenos y luego de un cañón de agua. Una hora después, la policía seguía disparando granadas lacrimógenas.

Por la tarde, la prefecto de Pas-de-Calais, Fabienne Buccio, anunció una reorganización del dispositivo policial alrededor de la "jungla" de Calais, sobre todo para proteger a las familias que viven en viviendas cercanas al campo.

La noche anterior, se registraron robos y degradaciones cerca del puerto por parte de migrantes que buscaban objetos para bloquear camiones e intentar subirse a ellos para dirigirse a Inglaterra. Las dos noches anteriores dejaron unos 20 policías heridos leves y otro entre los asaltantes.