Nuevo balance rebaja a 21 los muertos en ataque en Túnez

Según el primer ministro Essid fallecieron 17 turistas, "cuatro italianos, un francés, dos colombianos, cinco japoneses, un polaco, un australiano y una española" y dos sin identificar todavía, ...
Un hombre herido en el atentado es ingresado en una camilla en el hospital Charles Nicole en Túnez
Un hombre herido en el atentado es ingresado en una camilla en el hospital Charles Nicole en Túnez (AFP)

Túnez

El primer ministro tunecino Habib Essid informó este miércoles que 17 turistas murieron en el ataque contra un museo, incluyendo a dos colombianos y una española, según un nuevo balance que rebaja la cifra de extranjeros fallecidos.

En una locución televisiva, Essid, que se refirió al balance como definitivo, dijo que entre los turistas fallecidos hay "cuatro italianos, un francés, dos colombianos, cinco japoneses, un polaco, un australiano y una española". Por el momento se desconoce la nacionalidad de las otras dos víctimas.

Además Essid informó que en el ataque murieron dos tunecinos: un policía y un conductor de autobús. Un balance anterior de las autoridades tunecinas señalaba que en el ataque contra el museo Bardo habían muerto 22 personas, incluyendo a 20 turistas. En el atentado murieron además los dos hombres armados que efectuaron el ataque.