Nuevo atentado contra la policía en Egipto deja 3 muertos

Un profundo cráter deformaba la calzada delante del edificio policial en el centro de El Cairo, cuya fachada quedó prácticamente destruida.

El Cairo

Al menos tres muertos dejó este viernes un atentado con coche-bomba que devastó la fachada del cuartel general de la policía en el centro de El Cairo, indicó la televisión oficial egipcia.

El balance anterior era de un muerto.

Un profundo cráter deformaba la calzada delante del edificio de la policía, cuya fachada quedó prácticamente destruida, constató en el lugar un periodista de la AFP.

"Un coche-bomba estalló delante de la central de la policía en el centro de la ciudad", indicó a la AFP el general Hany Abdellatif, portavoz del Ministerio de Interior. "Al menos una persona murió en la potentísima explosión", anunció a su vez a la AFP un responsable de Sanidad.

Este atentado coincide con un aumento de los ataques contra las fuerzas del orden en Egipto desde que el ejército destituyó a principios de julio al presidente islamista Mohamed Mursi.

Los más mortíferos fueron reivindicados por un grupo yihadista inspirado por Al Qaeda.

Estos grupos acusan a las nuevas autoridades dirigidas de hecho por los militares de reprimir sangrientamente a los partidarios de Mursi.