Objetos relacionados con Bin Laden se exiben en el Museo 11 de septiembre en Nueva York

Una camisa ,una moneda y un ladrillo son elementos que se vinculan con la muerte del lider de Al Qaeda y que hoy  forman parte de la exhibición del Monumento a la tolerancia 
Objetos relacionados con Bin Laden se exhiben en el Monumento a la tolerancia en Nueva York
Objetos relacionados con Bin Laden se exhiben en el Monumento a la tolerancia en Nueva York (AP)

Nueva York

Objetos vinculados al ataque militar en el que fuerzas especiales de Estados Unidos mataron al líder de Al Qaeda Osama Bin Laden se empezaron a exhibir en el Monumento de la Memoria y el Museo 11 de Septiembre, en vísperas de un nuevo aniversario de los ataques en Nueva York y Washington.

La nueva exhibición incluye la camisa de un uniforme que usaba uno de los miembros del grupo de operaciones especiales Navy SEALS de la marina estadunidense, que participaron en el ataque, un ladrillo del complejo donde vivía Bin Laden, y una moneda conmemorativa que donó un agente de la CIA que persiguió al líder de Al Qaeda.

"Esta exhibición no sólo captura un momento fundamental en la historia de Estados Unidos, sino que además le da a los millones de visitantes la posibilidad de reconocer la valentía extraordinaria de hombres y mujeres que sacrificaron tanto por su país, aquí y en el exterior", dijo Joe Daniels, presidente del Memorial del 9/11 en un comunicado.

Las fuerzas estadounidenses mataron al líder de Al Qaeda en mayo de 2011, en un sorpresivo asalto contra el escondite de Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, poniendo fin a casi 10 años de cacería tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 en territorio estadounidense.

El Monumento de la Memoria y el Museo abrieron en septiembre de 2011. Ambos se ubican en el lugar donde estaban las torres del World Trade Center, derribadas en los ataques.