Nueva tormenta de nieve azota el este de EU

El frío, la nieve y la lluvia han causado ya la anulación de más de dos mil vuelos, una amplia zona desde Ohio al Atlántico se ha visto afectada, mientras las calles de Washington estaban casi ...
El grupo escultórico "The Three Soldiers" (los tres soldados), cubierto de nieve junto al Memorial de los Veteranos de Vietnam en Washington
El grupo escultórico "The Three Soldiers" (los tres soldados), cubierto de nieve junto al Memorial de los Veteranos de Vietnam en Washington (AFP)

Washington

El este de Estados Unidos sufre hoy una nueva ola de frío, nieve y lluvia, provocando la anulación de más de dos mil vuelos y el cierre de escuelas y oficinas públicas. Las calles de la capital federal, Washington, estaban casi desiertas por la mañana mientras la nieve caía desde la medianoche. En previsión de problemas en la circulación, las escuelas de la ciudad y las oficinas públicas anunciaron el domingo por la noche que permanecerían cerradas durante toda la jornada.

El servicio meteorológico espera que caigan entre 15 y 25 cm de nieve hasta las 18:00 locales (23:00 hora GMT) en la capital. Una vasta zona desde Ohio (norte) al océano Atlántico también se veía afectado. Las ciudades de Baltimore y Filadelfia se encuentran en estado de alerta y algunos sectores de Nueva Jersey (este) estaban bajo nieve también. El sitio especializado en tráfico aéreo FlightAware.com informa que hasta la mañana de hoy unos 2,100 vuelos desde o hacia Estados Unidos ya fueron anulados, y 3,200 se encuentran retrasados.

El nordeste estadunidense ya ha sido golpeado por media docena de tormentas de nieve este año, en un invierno particularmente crudo.