Las notas curiosas del mundo en 2013

La historia de un recien casado que olvidó a su esposa, un chino que destruyó su Maserati de 420 mil dólares o los ladrones que en vez de escaparse se metieron a la carcel, son algunas de las ...
El dueño de un Maserati valuado en 420 mil dólares contrató a cuatro hombres para romper a martillazos su automóvil
El dueño de un Maserati valuado en 420 mil dólares contrató a cuatro hombres para romper a martillazos su automóvil (Especial )

París

  A lo largo del año, ciertos sucesos dan un poco de respiro a la rutina diaria y recuerdan que los éxitos y los fracasos son parte de la naturaleza humana en todo el mundo. A continuación, una selección de noticias insólitas publicadas por la AFP en 2013:

-- Un empleado bancario alemán se quedó dormido sobre su teclado y accidentalmente convirtió una transferencia menor en una operación de 222 millones de euros (unos 293 millones dólares), según un caso presentado en junio ante la justicia en el estado federado de Hesse. El funcionario debía acreditar 62,40 euros en una cuenta bancaria, pero "se quedó dormido por un instante, apretando sin querer el número 2 en el teclado", con lo cual terminó transfiriendo 222.222.222,22 euros. El banco descubrió rápidamente el error y corrigió el breve golpe de suerte del beneficiario.

-- Un incendio en un depósito de azúcar en Santa Adelia, a unos 370 km de Sao Paulo, provocó a fines de octubre una insólita cascada y un río de caramelo que amenazó con inundar casas vecinas y mantuvo ocupados a los bomberos durante más de tres días. Unas 28.000 toneladas de azúcar se perdieron en el incidente, que se produjo una semana después de que otro incendio destruyera 180.000 toneladas de azúcar y dejara a cuatro personas heridas en los almacenes de Copersucar, el mayor distribuidor mundial de azúcar, en el puerto de Santos.

-- Un aterrorizado ladrón se entregó en Nueva Zelanda después de irrumpir en una casa a oscuras en junio y toparse con un cadáver colgando, despertando a los vecinos con sus alaridos, dijo la policía. El intruso fue arrestado cuando llamó a la policía en la madrugada para reportar su hallazgo en la localidad de North Island, informó el diario New Zealand Herald. El inspector Greg Nicholls dijo que el caso, el más extraño que había visto en su carrera de 28 años, servirá para rehabilitar al ladrón.

-- Un chino dueño de un Maserati valuado en 420.000 dólares contrató a cuatro hombres para romper a martillazos su automóvil en protesta por haber recibido un mal servicio al cliente, informó el periódico Qingdao Morning Post en mayo. El propietario del vehículo, identificado sólo por su apellido Wang, hizo abollar severamente su Maserati Quattroporte en un salón del automóvil en la ciudad oriental de Qingdao, en la provincia de Shandong.

-- Una banda de ladrones en el estado Zulia en Venezuela robaba a la fuerza las cabelleras de las mujeres, que eran vendidas hasta en 3.000 bolívares (476 dólares al cambio oficial), informó el diario Panorama en agosto. Según testigos, se trataba de grupos de hombres, pero también de mujeres, que actuaban en conjunto para someter a sus víctimas, cortarles rápidamente el cabello, y escapar a la carrera con el botín escondido en un bolso. El robo de cabello también ha sido registrado en otras ciudades del país, como Caracas y Valencia (centro), reportó la prensa.

-- Un recién casado en Alemania condujo durante dos horas por una autopista antes de darse cuenta de que había dejado a su flamante esposa en una estación de gasolina. El desventurado esposo arrancó viaje sin darse cuenta de que su mujer había bajado para ir al baño. Recién se dio cuenta de su error a los 200 kilómetros, cuando vio que no estaba durmiendo en la parte trasera de su camioneta como él creía. "Mi primera reacción fue: ¿es estúpido?", contó la novia de 33 años a la radio privada FFH.

-- Harto de que se rieran de su nombre, el distrito de Bland (Soso) en Australia aprovechó para estrechar vínculos con el pueblo de Dull (Soso) en Escocia y con la ciudad estadounidense de Boring (Aburrido). La comisión de turismo de Bland, un destino considerado durante mucho tiempo poco atractivo debido a su nombre, decidió promover la zona en mayo estableciendo relaciones con esas ciudades hermanas. Dull y Boring ya trabajan en conjunto para captar turistas.

-- Unos ladrones cambiaron la noción de fuga de la cárcel cuando irrumpieron en una prisión del norte de Italia para robar una caja fuerte en septiembre. Los delincuentes utilizaron pasajes subterráneos sin cámaras de circuito cerrado de televisión para llegar a la oficina del director de la prisión y hacerse con unos 5.000 euros (6.700 dólares), dijo el diario Il Corriere della Sera. Ese dinero era para los presos y había sido dejado allí en custodia por sus familias.