Norcorea amplía zona de lanzamiento de misiles, afirma instituto de EU

Basándose en recientes imágenes de satélites, el instituto estadunidense-coreano de la universidad Johns-Hopkins afirma que el régimen comunista ha concluido prácticamente la ampliación de su ...
Un soldado custodia la plataforma de lanzamiento de un misil Unha-3 en una base norcoreana
Un soldado custodia la plataforma de lanzamiento de un misil Unha-3 en una base norcoreana (Reuters)

Seúl

Corea del Norte ha concluido prácticamente la ampliación de su sitio de Sohae (oeste), de donde podrán partir misiles estratégicos capaces de golpear a Estados Unidos, indicó hoy un instituto estadunidense. Basándose en imágenes recientes de satélites, el instituto estadunidense-coreano de la universidad Johns-Hopkins explicó en su página de internet 38 North que la zona de tiro fue dotada con un nivel suplementario para recibir cohetes de 50 metros, un 70% más largos que el Unha-3, que puso en órbita un satélite en diciembre de 2012.

La comunidad internacional condenó ese lanzamiento por considerarlo un ensayo de misil balístico e impuso nuevas sanciones al régimen norcoreano, votadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Corea del Norte realizó dos meses después su tercer ensayo nuclear. Según 38 North, la zona de tiro podría estar lista en marzo o abril.