Einstein Pérez y Hitler Bogarín, nombres del padrón electoral en Costa Rica

También se encuentran nombres como Elvis Presley Rodas Castro, Felipe Mozart Bejarano,Beethoven Herrera.

San José

El padrón de algo más de tres millones de votantes, para las elecciones del año próximo en Costa Rica, incluye nombres de personajes tales como Einstein y Maradona, informó hoy el Diario Extra.

También comprende nombres considerados como raros, los que incluyen Excel y Euro, además de algunos de carácter nacional que actualmente son poco frecuentes, entre ellos Inocencia, Gumercindo y Petronila, agregó el matutino de circulación nacional.

"Así como lo lee, entre los 3,078,321 costarricenses inscritos en el padrón electoral hay varios con nombres sobresalientes, tanto de personajes históricos como de futbolistas, músicos y científicos", indicó el diario.

"Diego Maradona Solís Hernández, Einstein Pérez Sánchez, Elvis Presley Rodas Castro, Hitler Rodolfo Bogarín Villalobos, Felipe Mozart Bejarano Bejarano, Beethoven Herrera Cabezas y Aristóteles Mena Marín son tan solo algunos de los nombres que figuran en la lista", agregó.

"Actualmente en el padrón aparecen 5 personas con el nombre Aristóteles, 4 llamadas Hitler, 1 Maradona, 1 Mozart, 1 Elvis, 2 Einstein y más de 20 Darwin", detalló.

"También están aquellos raros como Mac Junior, Excel, Euro y Slash", señaló, además.

"A como hay nombres muy conocidos, también existen algunos que son muy poco comunes entre la población. Algunos de estos son Petronila, Zoila, Hipólita, Gumercindo, Herminia, Inocencia y Etelvina, entre otros", siguió enumerando.

"Si bien es cierto no existe ninguna restricción de parte del Registro Civil en cuanto a nombres, en varias ocasiones se ha hecho un llamado para que los padres piensen bien cómo llamarán a sus hijos", informó.

Ello, "pues a veces hay repercusiones por la historia de un personaje", explicó, a continuación.