Nombran a Musa Mara primer ministro de Mali y encargado de formar Gobierno

La designación de un nuevo primer ministro y de un nuevo Gobierno se hacían perentorias después de las elecciones legislativas de diciembre, en las que se impuso la alianza encabezada por el ...

Bamako

El presidente de Mali, Ibrahim Bubakar Keita, designó anoche como nuevo jefe del Gobierno al hasta ahora ministro de Urbanismo, Musa Mara, tras aceptar la renuncia del anterior presidente del Ejecutivo, Omar Tatam.

Según un comunicado difundido hoy, Keita ha encargado a Mara la formación de un nuevo equipo de Gobierno.

Mientras tanto, el anterior gabinete continuará administrando los asuntos corrientes del país, según la misma nota.

Tatam había sido designado por Keita a la cabeza del Ejecutivo el pasado 4 de septiembre, inmediatamente después de su victoria en las elecciones presidenciales que se habían celebrado en julio y agosto.

Tatam llegó al Gobierno con la prioridad de avanzar en la reconciliación nacional, especialmente entre el sur de Mali y los grupos rebeldes tuareg del norte, una cuestión que ha avanzado con gran lentitud.

La designación de un nuevo primer ministro y de un nuevo Gobierno se hacían perentorias después de las elecciones legislativas de diciembre, en las que se impuso la alianza encabezada por el partido de IBK Reagrupación por Mali (RPM).

Mara, presidente del partido Yelema, fue nombrado ministro de Urbanismo por Tatam después de haberse presentado sin éxito a las elecciones presidenciales en las que se impuso IBK.