Encarcelados a cinco por el atentado de Niza

Cuatro hombres y una mujer fueron inculpados por "complicidad de asesinatos en banda organizada en relación con una acción terrorista" que el 14 de julio dejó 84 muertos y 331 heridos.
Decenas de personas se detienen ante las flores y velas depositadas en el paseo de los Ingleses en recuerdo a las víctimas del atentado.
Decenas de personas se detienen ante las flores y velas depositadas en el paseo de los Ingleses en recuerdo a las víctimas del atentado. (EFE)

París

Cinco sospechosos, en contacto con el asesino antes del atentado de Niza, fueron inculpados la noche del jueves por jueces antiterroristas y colocados en detención provisional, informó el ministerio público de París.

Se trata de cuatro hombres, de edades entre 21 y 40 años, y una mujer de 42 años. Chokri C., Mohamed Oualid G. y Ramzi A. fueron inculpados sobre todo de "complicidad de asesinatos en banda organizada en relación con una acción terrorista", precisó la fiscalía de París

Ramzi A. también fue inculpado por "infracciones de la legislación sobre armas en relación con una acción terrorista", igual que una pareja de albaneses, Artan H. y Enkeledja Z. De los tres últimos se sospecha que participaron en el suministro de la pistola con la que Mohamed Lahouaiej Bouhlel disparó a policías antes de ser abatido.

"Avances notables" en las investigaciones permitieron "confirmar el carácter premeditado del paso al acto" del camionero-repartidor tunecino de 31 años, "pero también establecer que pudo contar con apoyos y complicidades en la preparación y comisión de su acto criminal", dijo con anterioridad el fiscal de París, François Molins, en conferencia de prensa.

El atentado, cometido el 14 de julio en el Paseo de los Ingleses por Mohamed Lahouaiej Bouhlel, causó 84 muertos y 331 heridos.