Niño es señalado como autor de incendios

Autoridades en Australia presentaron cargos contra un niño de 11 años de edad, luego de que la investigación apuntara al menor como autor de dos incendios forestales en aquel país.
foto: archivo
foto: archivo

Londres.-

La policía australiana presentó hoy cargos contra un niño de 11 años de edad por provocar dos incendios forestales, uno de los cuales obligó el cierre del aeropuerto de Newcastle.

Las investigaciones policiales concluyeron que dos incendios en la zona de Raymond Terrace que estallaron el domingo 13 fueron intencionales, y las investigaciones llevaron hasta el infante, informó la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

En niño deberá de enfrentar en una corte juvenil dos acusaciones por incendio y negligencia, además de que otro joven, este de 15 años de edad, también fue detenido por el mismo motivo y se encuentra bajo interrogatorio.

Ambas detenciones se dan en el marco de los incendios forestales que se han declarado en la provincia australiana de New South Wales, que podrían aumentar su potencial destructivo en los próximos días, advirtieron los brigadistas que los combaten.

La advertencia fue hecha por el Servicio de Incendios Rurales (RFS) que elevó el nivel de peligrosidad de los incendios que se desarrollan cerca de las áreas de Springwood y State Mine, informó ABC.

Además, sigue la vigilanza en los fuegos que se registran en el Monte Victoria y Hall Road, pero se teme que la situación se deteriore en cualquier momento.

De acuerdo al RFS se trata de una "emergencia sin paralelo", y las brigadas contra el fuego han dedicado la jornada de este lunes a combatir los dos más grandes.

En New South Wales está en vigor el estado de emergencia en todo el estado, lo que permite a las autoridades la evacuación de la población, cortar el abasto de agua y electricidad e inclusive la demolición de edificios.