Atentado suicida deja 13 muertos en Nigeria

Una mujer detonó los explosivos que llevaba encima en el mercado de Azara en Nigeria. De cauerdo a la policía hay al menos 65 heridos y 13 muertos.

Bauchi, Nigeria

Una mujer hizo detonar los explosivos que llevaba encima en el poblado de Azara, con un saldo de 13 muertos y 65 heridos, informó la policía nigeriana.

Mohamed Haruna, a cargo de relaciones públicas de la policía en Bauchi, dijo que la mujer atacó el mercado de la ciudad.

Este es el tercer ataque que sufre Azare en el último mes, después de que el pasado 7 de noviembre, cuando al menos 16 personas murieron por un ataque suicida con bomba perpetrado por un hombre en la fila del cajero automático de un banco de la localidad.

Además, el pasado 23 de octubre, cinco personas perdieron la vida en la explosión de una bomba colocada por el grupo terrorista Boko Haram en la estación de autobuses de Azare.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "La educación no islámica es pecado", ha atentado en numerosas ocasiones en lugares concurridos durante los últimos meses.

La secta islámica mantiene una sanguinaria campaña en Nigeria, donde han muerto más de 3 mil personas en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.