Niegan amenaza de ataque ruso en Crimea

Un representante de la flota rusa, ubicada en la península ucraniana, desmintió que hubiera un ultimátum, luego de que el portavoz de Defensa Ucraniano afirmara que habían sido amenazados.
Infantes de marina rusos hacen guardia en el puerto de Sebastopol, en Crimea
Infantes de marina rusos hacen guardia en el puerto de Sebastopol, en Crimea (AFP)

Ciudad de México

La flota rusa del Mar Negro, con base en la península ucraniana de Crimea, negó el lunes todo ultimátum o plan para tomar por asalto las posiciones militares de Ucrania en la península, según Interfax.

"Es un disparate total", indicó un representante de la flota, después de que un portavoz del ministerio de Defensa de Ucrania afirmara que las fuerzas rusas habían lanzado un ultimátum a los militares ucranianos presentes en Crimea, amenazando con atacarlos si no se rendían.

"Estamos acostumbrados a que se nos acuse a diario de usar la fuerza contra nuestros colegas ucranianos", agregó el representante de la flota rusa. "Los esfuerzos para que nos enfrentemos no darán resultado", estimó.

El portavoz del ministerio de Defensa ucraniano, Vladislav Seleznev, había afirmado previamente: "el ultimátum es el siguiente: reconocer a las nuevas autoridades (prorrusas) en Crimea, deponer las armas e irse, o estar dispuestos a hacer frente a un asalto".