Niega empresa china que espionaje estadunidense infiltre sus equipos

Varios informes de la comisión de inteligencia del Congreso estadunidense afirman, sin embargo, que la tecnología de los productores de telecomunicaciones chinos Huawei y ZTE podrían ser ...

Hong Kong

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei desmintió hoy que la Agencia de Seguridad Nacional estadunidense (NSA, por sus siglas en inglés) tenga la capacidad de infiltrar sus equipos ?vendidos en todo el mundo- con el objetivo de espiar en favor de Estados Unidos.

La directora financiera del grupo, Cathy Meng, dijo en una rueda de prensa en Pekín que no se registraron "incidentes provocados por fallos en la seguridad", en referencia a las informaciones de prensa que aseguran que la NSA sería capaz de desarticular los protocolos de seguridad de los productos de empresas como Huawei, así como Cisco o Juniper Networks, con el objetivo de espiar las comunicaciones.

"Son acusaciones sin fundamento", subrayó la fuente de esta empresa china, número dos mundial en la venta de componentes de telecomunicaciones, desde celulares a enrutadores, y que en 2013 tuvo una facturación de casi 40 mil millones de dólares.

Varios informes de la comisión de inteligencia del Congreso estadunidense afirman, sin embargo, que la tecnología de los productores de telecomunicaciones chinos Huawei y ZTE podrían ser utilizados para acometer espionaje, y varios gobiernos como el estadunidense o el australiano han rechazado la adquisición de esta tecnología por parte de entidades estatales.