Niega Benedicto XVI que lo forzaran a renunciar

El papa emérito dio esa explicación en un escrito dirigido a la corresponsal del periódico La Stampa Andrea Tornielli, en medio de una nueva ola de especulación acerca de las razones que lo ...

Ciudad del Vaticano

El papa emérito Benedicto XVI desmintió las especulaciones en torno a que fue presionado para renunciar y dijo que tomó esa decisión solo y libremente.

Benedicto dio esa explicación en un escrito dirigido a la corresponsal del periódico La Stampa Andrea Tornielli, en medio de una nueva ola de especulación acerca de las razones que lo llevaron a renunciar, la primera vez que un pontífice deja el cargo en más de 600 años.

La Stampa informó el miércoles que Benedicto escribió: "No hay un mínimo de duda acerca de la validez de mi renuncia al ministerio de Pedro. La única condición para su validez es la absoluta libertad de la decisión. Especular acerca de la invalidez es simplemente absurdo".

Benedicto también defendió su decisión de seguir usando los ropajes blancos del papa al sostener que no tiene otra vestimenta disponible.