Nicolás Maduro intervendrá ante Consejo de Derechos Humanos en Ginebra

Mecanismos de la ONU han criticado severamente al gobierno de Maduro debido a la falta de independencia de jueces y abogados, por la detención arbitraria de Leopoldo López.
Personas disfrazadas de cajas de productos escasos se manifiestan en Caracas contra la carestía y el actual gobierno de Maduro
Personas disfrazadas de cajas de productos escasos se manifiestan en Caracas contra la carestía y el actual gobierno de Maduro (AFP)

Ginebra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pronunciará un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas el próximo jueves 12 de noviembre.

"El presidente del Consejo de Derechos Humanos recibió una carta de la Misión de Venezuela en la que solicita una reunión del Consejo para escuchar un discurso que pronunciará el presidente Maduro", dijo a Notimex el portavoz del organismo de la ONU, Rolando Gómez.

Esta tarde, por mera formalidad y por cuestión de procedimiento la oficina del Consejo se reunirá para analizar la propuesta, pero es muy factible que la solicitud sea aceptada, agregó.

Por su parte, la misión de Venezuela ha enviado una carta en la que invita a los Estados miembros y diversas organizaciones a asistir a la cita.

En cuestión de derechos humanos, mecanismos de la ONU han criticado severamente al gobierno de Maduro debido a la falta de independencia de jueces y abogados, la detención arbitraria de líderes opositores como Leopoldo López, "la erosión casi absoluta" del imperio de la ley, así como por la represión de la libertad de expresión y libre asociación.