Israel rechaza detener ofensiva en Gaza

En una comparecencia en el Ministerio israelí de Defensa , el primer ministro dijo que la "neutralización de los túneles terroristas" es uno de los objetivos fundamentales de la actual ofensiva ...
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante la conferencia de prensa con el canciller alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Tel Aviv
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. (AFP)

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que la operación militar en la franja de Gaza no concluirá hasta que sean desmantelados los túneles cavados por los grupos armados palestinos con el objetivo de atacar blancos israelíes.

En una comparecencia en el Ministerio israelí de Defensa, Netanyahu dijo que la "neutralización de los túneles terroristas" es uno de los objetivos fundamentales de la actual ofensiva que dura 21 días, y que no terminará hasta que se haya completado.

"No concluiremos nuestra misión ni la operación sin los túneles", declaró antes de subrayar que "evitar el terrorismo a través de los túneles debe ser parte de toda solución" al actual conflicto bélico.