Netanyahu adelante con 32 escaños, con 30% de votos

La Comisión Electoral informó que los resultados apuntan a que el derechista Likud del primer ministro obtendría 32 escaños y el centroizquierdista del Campo Sionista 25.
El primer ministro Benjamin Netanyahu (i) se dirige a sus seguidores junto a su mujer, Sara, mientras llegan los primeros resultados electorales
El primer ministro Benjamin Netanyahu (i) se dirige a sus seguidores junto a su mujer, Sara, mientras llegan los primeros resultados electorales (AFP)

Jerusalén

Los primeros resultados de las elecciones que tuvieron lugar hoy en Israel dan una clara ventaja de 7 escaños al derechista Likud sobre el Campo Sionista, de centroizquierda, con el 30% por ciento de las urnas escrutado.

Los resultados, que empiezan a reflejar de madrugada una tendencia en el voto, apuntan a que el Likud obtendría 32 escaños, y el Campo Sionista 25, informó la Comisión Electoral.

Contrastan con los tres sondeos a pie de urna realizados por los canales de televisión israelíes, que apuntaban a un empate técnico a 27 escaños o una ligera ventaja del Likud, de 28 sobre 27.

Del escrutinio de las primeras 3,045 urnas -de un total de unas 10,300- se desprende además que el partido de centro Yesh Atid obtiene por ahora 11 escaños, y el centroderechista Kulanu, 10.

Le seguirían la Lista Árabe Común con 9, el ultraortodoxo sefardí Shas con 8, y los ultranacionalistas Israel Beitenu y Hogar Judío, que aglutina el voto de los colonos, con 7 cada uno. Los ultraortodoxos askenazíes del Judaísmo Unido de la Torá obtienen 6 diputados y el pacifista Méretz 5.