Netanyahu abandona el hospital tras ser operado de una hernia

A través de un comunicado, se informó anunció que la cirugía, realizada en el hospital Hadassah Ein Kerem, había sido un éxito y duró aproximadamente una hora.
El primer ministro de Israel sale acompañado de su esposa Sara.
El primer ministro de Israel sale acompañado de su esposa Sara. (EFE)

Jerusalen

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue dado de alta este domingo después de haber sido operado de una hernia la noche del sábado en un hospital de Jerusalén, anunció su despacho en un comunicado.

El primer ministro, de 63 años, se siente "muy bien", añade el comunicado, que indica también que "todas sus funciones vitales funcionan normalmente".

Un comunicado previo indicaba que la operación, realizada en el hospital Hadassah Ein Kerem, había sido un éxito y duró aproximadamente una hora.

La reunión semanal de gabinete prevista este domingo de mañana fue postergada, pero no la del comité ministerial presidido por el ministro de Defensa Moshe Yaalon, que debe aprobar la liberación de un primer grupo de 26 prisioneros antes de una nueva fase de negociaciones con los palestinos el miércoles.

Este comité se reunirá el domingo en la noche en presencia de la ministra de Defensa y jefe de los negociadores israelíes Tzipi Livni y del ministro de Ciencias y Tecnologías Yaakov Peri.