"Neknomination”, el juego que ha matado a 5 en un mes

En varios países del mundo Neknomination se ha vuelto un juego popular donde las personas suben videos a la red ingiriendo grandes cantidades de alcohol.
Imagen de una de las varias comunidades en internet que promueven el juego
Imagen de una de las varias comunidades en internet que promueven el juego (Tomada de facebook @neknominations)

París

La Federación Francesa de bebidas Espirituosas (FFS) advirtió este lunes sobre los riesgos del "neknomination", un juego de desafío entre jóvenes que ingieren cantidades desmesuradas --y en algunos casos mortales-- de alcohol.

"El consumo de bebidas alcoholizadas sólo tiene sentido en el marco de un uso apropiado y moderado", dijo en un comunicado Sylvie Henon-Badoinot, presidenta de la FFS.

Según el diario británico Daily Mail, el juego ha causado la muerte de una quinta persona en un mes, vinculada a esta moda iniciada en Australia y que se transmitió al resto del mundo a través de internet y redes sociales.

Los jóvenes que participan en el juego graban videos bebiendo la mayor cantidad de alcohol posible y desafían a algún amigo a hacer lo mismo.

Brad Eames, de 20 años, se convirtió en la tercera víctima en Gran Bretaña al morir intoxicado tras grabar un video en el que ingería un litro de gin mezclado con té, indicó este lunes la versión online del Daily Mail.