Náufrago reaparece en San Salvador en silla de ruedas

De camiseta negra y pantalón café claro, José Salvador Alvarenga llegó a su país después de un largo viaje de más de un día desde las Islas Marshall, donde fue rescatado el 30 de enero.
l náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga llegó hoy al aeropuerto internacional El Salvador.
El náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga llegó hoy al aeropuerto internacional El Salvador. (EFE)

San Salvador

El náufrago salvadoreño José Salvador Alvarenga, quien sobrevivió 13 meses a la deriva en el océano Pacífico, compareció la noche del martes ante las cámaras en silla de ruedas, sin poder hablar por la conmoción.

De camiseta negra y pantalón café claro, Alvarenga fue llevado por autoridades al salón VIP del aeropuerto internacional de El Salvador, minutos después de llegar de un largo viaje de más de un día desde las Islas Marshall, donde fue rescatado el 30 de enero.

Entre los flashes de las cámaras y aplausos, el náufrago se llevó la mano al rostro y de inmediato fue conducido por sus acompañantes hacia otro salón del aeropuerto para ser llevado en ambulancia al hospital San Rafael, en Santa Tecla, 12 km al oeste de San Salvador.

"Deben de comprender el estado en que se encuentra", dijo Carlos Ochoa, funcionario de la cancillería, que dirigía el acto de comparecencia ante la prensa.