Narcos lanzan botín desde avioneta en Bolivia; policías lo recuperan

Agentes antinarcóticos decomisaron una bolsa con un millón de dólares que fue lanzada por narcotraficantes en la localidad Pozo del Tigre, además aseguraron a tres personas.

La Paz

La fuerza antinarcóticos de Bolivia decomisó un millón de dólares que narcotraficantes lanzaron desde una avioneta en un poblado de la región oriental de Santa Cruz, fronteriza con Brasil y Paraguay, informó hoy una fuente oficial.

La operación se realizó el pasado domingo en la localidad Pozo del Tigre, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, capital de la región homónima, informó a los medios en esa urbe el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico detectaron en ese poblado una pista de aterrizaje clandestina, donde una persona hacía señas a una aeronave en pleno vuelo, desde la cual se lanzó una bolsa blanca que contenía dólares de distintos cortes.

Según Romero, algunos billetes llevaban el sello de un banco paraguayo, por lo que se presume que esta banda de narcotraficantes tiene nexos en Bolivia y Paraguay.

En la operación fueron detenidas tres personas de nacionalidad boliviana y, además del dinero, los agentes antidrogas se incautaron de dos vehículos, una escopeta, un rifle, una ametralladora y tres teléfonos móviles, detalla un comunicado del Ministerio de Gobierno.

El ministro Romero señaló que el dinero decomisado fue entregado a la Fiscalía antidrogas de Santa Cruz, en tanto que la Policía inició la investigación para hallar al resto de los integrantes del grupo de narcotraficantes.

La FELCN decomisó la semana pasada, también en Santa Cruz, 315 kilos de cocaína que tenían como destino Brasil, tras forzar con disparos el aterrizaje de una avioneta que acababa de levantar vuelo.