NASA localiza más planetas similares a la Tierra

Astrónomos confirmaron tres o cuatro planetas más que son de tamaño similar al nuestro y que al ubicarse en una zona templada se podría formar agua líquida.
NASA
La NASA anunció también que su telescopio cazador de planetas confirmó su hallazgo número mil fuera del sistema solar. (Cortesía )

Washington, Estados Unidos

La Tierra tiene algunos hermanos gemelos muy similares que residen fuera de nuestro sistema solar, lo que promete posibilidades en la búsqueda de vida extraterrestre, informó el martes la NASA.

Astrónomos anunciaron que, dependiendo de las definiciones, han confirmado tres o cuatro planetas más que son de tamaño similar al nuestro y están en la zona conocida como "Ricitos de Oro", que no es demasiado fría ni tan caliente como para que se forme agua líquida.

Es posible que estos planetas sean rocosos como la Tierra y no gigantes de gas o mundos de hielo. Obtienen el mismo calor de su estrella como nosotros del Sol.

Eso eleva a ocho a nueve el total de planetas cuyo tamaño no es más de dos veces superior al de la Tierra y están en una zona de temperatura habitable.

La NASA anunció también que su telescopio cazador de planetas confirmó su hallazgo número mil fuera del sistema solar, la mayoría de ellos diferentes a nuestro hogar.