Identifican a autor de tiroteo en universidad de Florida

El hombre que hirió con disparos de arma de fuego a tres estudiantes en la biblioteca de la Universidad Estatal de Florida fue identificado como Myron May, un abogado y ex alumno de la institución.
Tres estudiantes heridos es el resultado de un tiroteo registrado esta madrugada en el campus de la Universidad Estatal de Florida.
Tres estudiantes heridos es el resultado de un tiroteo registrado esta madrugada en el campus de la Universidad Estatal de Florida. (AP)

Florida

El hombre que hirió esta madrugada a tres estudiantes en la biblioteca de la Universidad Estatal de Florida (FSU), en el sur de Estados Unidos, era un abogado, ex alumno de este centro de estudios, informó hoy una fuente oficial.

La fuente dijo a la cadena Fox News que el atacante fue identificado como Myron May, quien fue abatido por la policía cuando se negó a rendirse, y quien se graduó en la FSU antes de asistir a la Escuela de Leyes de la Universidad del Tecnológico de Texas.

Los tres estudiantes heridos se encontraban en la biblioteca en el momento de los disparos. Dos tuvieron que ser hospitalizados debido a las lesiones.

La cadena local WCTV.tv informó que uno de los estudiantes permanece en estado crítico, otro fue reportado como estable y el tercero solo sufrió una herida leve.

Según el reporte policial, May poseía una casa en el área rural del Panhandle, en la capital estatal Tallahassee, y en donde se encuentran instalaciones de la FSU, una de las mayores universidades de Florida con unos 40 mil estudiantes.

Testigos describieron la escena en la Biblioteca Strozier del campus universitario como caótica cuando el hombre armado entró en el edificio y comenzó a disparar cerca de las 00:30 horas locales (04:30 GMT).

“Escuchamos los disparos y luego en cuestión de segundos todo el primer piso era un caos (...) fue muy aterrador", dijo a la cadena CNN la estudiante Alexandra Lauren, quien estaba en la biblioteca en el momento del ataque.

“Esta persona (May) por motivos desconocidos sacó una pistola y comenzó a disparar en la biblioteca”, contó el jefe de seguridad de la FSU, Davis Perry, de acuerdo con Fox News.

En rueda de prensa la policía aseguró que el tiroteo fue un incidente aislado y que no existe ninguna otra amenaza en el campus universitario.

Cuando el tiroteo ocurrió había entre 300 y 400 estudiantes dentro de la biblioteca.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo en un comunicado que “nuestras oraciones están con las familias y seres queridos de los que han sido tocados por esta tragedia. La policía se encargará de responder muchas de las preguntas que hoy nos hacemos”.

Funcionarios de la universidad decidieron suspender las clases este jueves, ante la magnitud de los hechos y para evaluar la situación, anunció la vicepresidenta de Asuntos Estudiantiles de la FSU, María Coburn.

El tiroteo se registró en medio de una gran preocupación sobre la seguridad en las escuelas de Estados Unidos y de un prolongado debate sobre el control de armas.

En junio pasado un hombre con una escopeta abrió fuego en una pequeña universidad cristiana en Seattle, matando a una persona e hiriendo a otras dos.

En septiembre, un estudiante de la Universidad del Estado de Indiana fue detenido después de disparar a unos de sus compañeros en el interior de la residencia escolar.

En octubre, un joven de 15 años mató a otros cuatro estudiantes en la cafetería de una escuela secundaria del área de Seattle antes de suicidarse.