Cancelan vuelos en Río de Janeiro por neblina

Este viernes se jugarán los dos partidos de los cuartos de final, por lo que las fallas en la llegada de los vuelos afectan a los aficionados que se desplazan a la ciudad para asistir a los partidos.

Brasil

La niebla volvió hoy a causar atrasos y cancelaciones el aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro, ciudad donde hoy se jugará el partido entre Francia y Alemania y Colombia contra Brasil por cuartos de final en el estadio Maracaná.

Según la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), el aeropuerto, que normalmente comienza a operar a las 6:00 hora local (09:00 GMT), permitió el inicio de las operaciones de despegue sobre 10:00 horas local (13:00 GMT) a causa de la escasa visibilidad, pero permanece todavía cerrado para aterrizajes.

Hasta el momento han sido cancelado el 25.9% de los vuelos y 20 de los 58 programados han registrado retrasos, por lo que algunos de ellos están siendo desviados al Aeropuerto Internacional, el Antonio Carlos Jobim "Galeão", en el norte de la ciudad, que opera sin restricciones.

Hoy se disputa en Río de Janeiro el encuentro de cuartos de final que enfrenta a Francia y Alemania, por lo que el cierre del aeropuerto puede afectar a la llegada de aficionados que se desplacen a la ciudad a asistir al partido.

Del mismo modo, a las 17:00 hora local (20:00 GMT) tendrá lugar el enfrentamiento Brasil-Colombia en el estadio de Castelao de Fortaleza, cuya afluencia también puede verse afectada por el funcionamiento parcial del aeropuerto carioca debido a las conexiones.