Mujer embarazada da positivo al coronavirus en Corea del Sur

Este caso supone la primera vez que se confirma que una mujer embarazada está infectada por el virus potencialmente letal.

Seúl

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur han confirmado que 14 personas se han contagiado con el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, entre ellas una mujer embarazada, con lo que suman 122 los casos desde el 20 de mayo.

El Ministerio de Salud y Bienestar Social de Corea del Sur informó este jueves que una mujer embarazada, de 40 años, dio positivo a la prueba del también llamado Síndrome Respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV, según sus siglas en inglés).

Este caso supone la primera vez que se confirma que una mujer embarazada está infectada por el virus potencialmente letal en Corea del Sur, y además es un caso muy raro en todo el mundo que una mujer embarazada haya contraído el coronavirus.

La surcoreana embarazada, que se encontraba hospitalizada en el pabellón ginecológico del Centro Médico Samsung, uno de los hospitales del país que han sido afectados por el virus, visitó, el 27 del mes pasado, a su madre, quien recibía tratamiento en la sala de emergencias.

Además de ella, a su esposo y padres se les diagnosticó el mal, y se sospecha que los cuatro fueron contagiados el 27 de mayo en dicha sala de emergencias, después de haber entrado en contacto con un paciente infectado por el virus.

Hasta la fecha, la suma total de pacientes contagiados por el MERS en Corea del Sur se elevó a 122, y el número de muertos llegó a nueve, reportó la agencia surcorena de noticias Yonhap.

Ocho de los últimos contagios ocurrieron en el Centro Médico Samsung de Seúl, con lo que el número total de infectados en ese hospital asciende a 55.

Otro de los casos se reportó en el centro médico universitario Hallym en Hwaseong, provincia de Gyeonggi, donde suben a cuatro los infectados.

Sin embargo, el ministerio no pudo precisar el origen de las otras cinco infecciones, lo que provocó preocupación sobre posibles contagios fuera de los hospitales.