Muertos por coronavirus MERS son ya 20 en Corea del Sur

Las autoridades surcoreanas anunciaron ocho nuevos casos de contagio, mientras hay más de cinco mil en cuarentena y más de 160 infectados.
Una mujer surcoreana con una máscara, ante una cínica especial donde son tratados pacientes con problemas respiratorios en Seúl
Una mujer surcoreana con una máscara, ante una cínica especial donde son tratados pacientes con problemas respiratorios en Seúl (AFP)

Seúl

Corea del Sur anunció hoy ocho nuevos casos de contagio por coronavirus MERS, que ha dejado hasta el momento 20 personas fallecidas en el país y más de cinco mil en cuarentena.

La última víctima de la epidemia fue una mujer de 54 años, que falleció el miércoles por la mañana dos semanas después de que se le diagnosticara la enfermedad, informó el ministerio de Salud.

Los contagios se limitan principalmente a los hospitales, pero algunos de los pacientes diagnosticados estos últimos días no se encontraban entre las personas puestas en cuarentena. El balance de personas infectadas supera las 160.

El primer caso, detectado el 20 de mayo, fue el de un hombre de 68 años al que se le diagnosticó el virus después de regresar de Oriente Medio. Según las autoridades sanitarias, la mayoría de personas fallecidas ya contaban con problemas de salud antes de contraer la epidemia.

El coronavirus MERS (Síndrome respiratorio de Oriente Medio), contra el cual no existe tratamiento ni vacuna, presenta una tasa de mortalidad de un 35%, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).