Mueren seis personas en avalancha en los Alpes

Seis esquiadores, dos de ellos italianos, fallecieron cuando estaban en el Monte Nevoso, cerca de la frontera con Austria.
Seis esquiadores murieron durante una avalancha en los Alpes italianos, una de las más mortales que se registra en el área en varios años, dijo una portavoz del departamento de bomberos.
Seis esquiadores murieron durante una avalancha en los Alpes italianos, una de las más mortales que se registra en el área en varios años, dijo una portavoz del departamento de bomberos. (Reuters)

Roma, Italia

Seis esquiadores murieron durante una avalancha en los Alpes italianos, una de las más mortales que se registra en el área en varios años, dijo una portavoz del departamento de bomberos.

De los seis cuerpos recuperados, cuatro eran ciudadanos italianos y otros dos todavía no fueron identificados, agregó la funcionaria. Una austriaca que resultó herida estaba fue tratada en un hospital en la localidad de Brunico.

Otras dos personas que fueron alcanzadas por la avalancha lograron salir ilesas. Tres helicópteros, perros especialmente entrenados y más de 70 rescatistas y bomberos continuaban con las labores de búsqueda de cuerpos.

"Sabemos que había varios grupos en la misma área, por lo que seguimos buscando", dijo la portavoz. "No sabemos todavía si todos fueron contabilizados", agregó.

La avalancha se produjo durante la mañana a más de tres mil metros, en Monte Nevoso, en Tirol del Sur, cerca a la frontera con Austria. Las condiciones eran soleadas y ventosas tras las fuertes nevadas de las últimas semanas, dijo un policía local.

Los deportistas estaban escalando hacia la cumbre de la montaña y planeaban descender esquiando. La portavoz agregó que todavía se desconoce cómo se produjo exactamente la avalancha.

Había un "marcado" riesgo de deslizamiento de nieve de tres en el área en ese momento, en una escala donde cinco indica un fuerte riesgo, reportó la prensa italiana.