Cinco bomberos mueren al intentar sofocar incendio de un edificio en China

El equipo realizaba sus labores de extinción en el segundo piso cuando el tercero, que quedó totalmente destruido por el fuego, se derrumbó, sepultando a varios de ellos.

Pekín

Cinco bomberos murieron y otros 14 resultaron heridos cuando intentaban apagar un incendio en un edificio residencial de la ciudad nororiental china de Harbin, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Los bomberos habían acudido al lugar el viernes para controlar el fuego en un edificio de 11 plantas, que se había declarado a las 13.00 hora local (05.00 GMT) en los primeros pisos, destinados como almacén para un mercado de cerámicas.

El equipo realizaba sus labores de extinción en el segundo piso cuando el tercero, que quedó totalmente destruido por el fuego, se derrumbó, sepultando a varios de ellos, hacia las 22.00 hora local (14.00 GMT).

Las labores de rescate de los bomberos que quedaron bajo los escombros se prolongaron hasta la tarde de hoy, sábado, mientras que el fuego continúa sin poder ser extinguido y los residentes de la zona han tenido que ser evacuados, informaron las autoridades de Harbin.