Deja ataque aéreo en Irak 12 yihadistas muertos

La aviación de la coalición internacional -liderada por EU- ha intensificado sus ataques en los últimos dos días contra posiciones del EI en Mosul y sus alrededores.

Mosul

Al menos doce miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron y 22 resultaron heridos en bombardeos aéreos efectuados hoy por la aviación de la coalición internacional en la provincia de Nínive, en el norte de Irak.

El jefe del Comité de Seguridad de Nínive, Mohamed al Bayati, informó a Efe de que los ataques tuvieron como blanco un convoy de combatientes del EI, que se dirigía a la localidad de Tel al Shair, a unos 65 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul.

Entre los extremistas muertos figuran algunos cabecillas de la organización, según Al Bayati, que señaló que los bombardeos destruyeron además ocho vehículos cargados con armas.

La aviación de la coalición internacional -liderada por EU- ha intensificado sus ataques en los últimos dos días contra posiciones del EI en Mosul y sus alrededores, donde ha causado decenas de víctimas en las filas yihadistas.

Hace cinco días, el Partido Democrático del Kurdistán (PDK) iraquí reveló que un total de 797 yihadistas y 65 civiles murieron a lo largo del mes de noviembre en combates y bombardeos en Mosul, controlada por el EI desde el pasado mes de junio.

Los extremistas lanzaron una ofensiva relámpago en el norte de Irak en junio y proclamaron un califato en los territorios bajo su control en ese país y en la vecina Siria.