Mueren cuatro en tiroteo en California

El incidente tuvo lugar dentro de la Oficina y Centro Comunitario Tribal de Rancheria Cedarville en la localidad de Alturas.

California

Cuatro personas murieron y dos resultaron heridas en una agresión a tiros y con un cuchillo que protagonizó una mujer dentro de las oficinas de una organización indígena en el norte de California, dijo la policía.

El jefe de la policía de la localidad de Alturas, Ken Barnes, dijo que Sherrie Lash, de 44 años, está detenida en la prisión del condado de Modoc acusada de disparar alrededor de las 3:30 de la tarde del jueves.

El incidente tuvo lugar dentro de la Oficina y Centro Comunitario Tribal de Rancheria Cedarville en la localidad de Alturas, a 88,5 kilómetros al sur de la frontera con Oregon y a 56 kilómetros al oeste de la demarcación con Nevada.

Los cuatro fallecidos fueron dos mujeres, una de 19 años y otra de 45, así como dos hombres, uno de 30 y otro de 50. La policía dijo que una de las víctimas es el dirigente de la tribu, dijo Barnes, según el canal KRCR-TV.

Según Barnes, los miembros efectuaban una reunión para expulsar a Lash, también conocida como Sherie Rhoades, y al hijo de ésta de Rancheria, que, según la página de internet de la organización, es una tribu de 35 integrantes que está reconocida federalmente.

De acuerdo con el canal, Lash, ex dirigenta tribal, sacó una pistola y disparó contra cuatro personas en el recinto y contra una quinta que intentaba huir.

Cuando se quedó sin municiones, Rhoades tomó un cuchillo de cocina y apuñaló a otra persona, según el canal televisivo.

Una persona escapó del lugar, cubierta con sangre de las víctimas, y corrió hacia la estación de policía de Alturas para alertar a las autoridades, según la versión del medio.

Cuando llegaron los agentes, la mujer se encontraba afuera del lugar y corría con un cuchillo en las manos, según Barnes.

La policía dijo que la víctima apuñalada y la otra baleada fueron llevadas a un hospital local.

Los cadáveres continuaban en el recinto, dijeron las autoridades.