Mueren nueve talibanes por bombardeos del Ejército en Pakistán

Los ataques, ejecutados por cuatro helicópteros militares, tuvieron lugar en varios puntos del área de Tehsil Tal, en el distrito de Hangu.

Islamabad

Al menos nueve insurgentes murieron hoy en varios bombardeos con helicópteros del Ejército de Pakistán en refugios talibanes en el noroeste del país, dos días después de que el Gobierno suspendiera las conversaciones de paz.

"Hemos recibido informaciones de que en los bombardeos de primera hora de la mañana han muerto nueve terroristas", afirmó el Ejército paquistaní en un breve comunicado.

Los ataques, ejecutados por cuatro helicópteros del Ejército, tuvieron lugar en varios puntos del área de Tehsil Tal, en el distrito de Hangu, dijeron fuentes no identificadas a los medios Geo y Dawn.

Este es el segundo día de bombardeos de relevancia contra los talibanes en Pakistán esta semana, después del perpetrado el jueves por el Ejército en el área tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste del país, en el que murieron al menos 35 insurgentes.

Entre los fallecidos en ese bombardeo se encontraba el comandante talibán Abdul Sattar, quien supuestamente planificó el atentado a un furgón policial en la ciudad meridional de Karachi el 13 de febrero, en el que hubo trece policías muertos y otras 40 personas heridas.