Mueren 8 en ataque talibán a un edificio policial en Afganistán

Los seis atacantes llevaban chalecos con explosivos e intentaron entrar desde una escuela cercana al edificio en que reside el jefe de la Policía en la provincia, el general Abdul Raziq, pero ...

Kabul

Al menos ocho personas -un niño, un policía y seis insurgentes- murieron hoy y otras tres resultaron heridas en un ataque suicida con bombas de los talibanes a un edificio policial en el sur de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque se produjo hacia las 07.30 hora local (03.00 GMT) contra unas instalaciones policiales en el distrito de Spin Boldak de la provincia de Kandahar, dijo un portavoz de la Policía, Zai Ul Rahman Durrani.

Los seis atacantes llevaban chalecos con explosivos e intentaron entrar desde una escuela cercana al edificio en que reside el jefe de la Policía en la provincia, el general Abdul Raziq, pero fueron abatidos tras cerca de una hora de enfrentamiento, aseguró Durrani.

Los tres heridos son policías de frontera en este distrito fronterizo con Pakistán.

Un portavoz talibán, Qari Muhammed Yousef Ahmadi, reivindicó el ataque, según recoge la agencia local AIP.

El conflicto afgano se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos que propició la caída del régimen talibán, hace trece años.

Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente de Afganistán y a transferir por fases la competencia de la seguridad al Ejército y Policía afganos.

La ISAF concluirá su misión en Afganistán a finales de este año, pero Estados Unidos ha anunciado que mantendrá unos 9.800 soldados en el país hasta completar su salida total a finales de 2016.