Mueren seis soldados egipcios en una emboscada

Los seis militares, entre los que había un oficial, fueron asesinados durante un patrullaje que realizaban en la zona del desierto occidental de Al-Wahat.

Madrid

Al menos seis soldados egipcios de la guardia de fronteras murieron tras una emboscada ejecutada por grupos de contrabandistas, cuando los militares llevaban a cabo un patrullaje en una zona desértica al occidente del país.

Los seis militares, entre los que había un oficial, fueron asesinados durante un patrullaje que realizaban en la zona del desierto occidental de Al-Wahat, señaló el portavoz del ejército en un comunicado de su página oficial de Facebook.

En el texto, se menciona que el incidente fue en respuesta a las recientes detenciones de varios traficantes y la confiscación de sus armas, municiones, vehículos y drogas en un operativo realizado por las fuerzas de seguridad, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Egipto tiene largas fronteras con Sudán y Libia, donde los expertos sostienen que el flujo de armas han aumentado desde que una revuelta popular, con ayuda de Occidente, derrocó a Muamar Gadafi en 2011.