Mueren cuatro en combate entre seguidores y opositores de Al Asad en el Líbano

Los enfrentamientos se producen entre los residentes de los barrios rivales de Bab el Tebane, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, de predominio alauí (con afinidad chií), secta a la que pertenece el ...

Trípoli

Al menos cuatro personas han muerto y otras veinte han resultado heridas en los dos últimos días en choques entre partidarios y opositores del régimen sirio en la ciudad libanesa norteña de Trípoli, informaron hoy fuentes policiales.

Los enfrentamientos se producen entre los residentes de los barrios rivales de Bab el Tebane, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, de predominio alauí (con afinidad chií), secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.

Los combates se recrudecieron la pasada madrugada entre las 03.00 y las 05.00 hora local (00.00 y 02.00 hora GMT) y bajaron de intensidad al amanecer, aunque todavía hay disparos de francotiradores, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

El ejército responde a los tiros, y patrullas motorizadas circulan por la calle que separa ambos barrios, así como por la carretera que une Trípoli con la región de Akkar, fronteriza con Siria.