Mueren catorce rebeldes, entre ellos un cabecilla yihadista, en Siria

El líder es Abu Azam al Kuwaiti, "número 2" del Frente al Nusra en la región de Al Qalamún, al norte de Damasco, perdió la vida por los bombardeos y choques contra las tropas del régimen.

Beirut

Al menos catorce rebeldes, entre ellos un dirigente del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, murieron anoche en ataques de las fuerzas gubernamentales en las afueras de Damasco y en la provincia central de Homs, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El cabecilla yihadista Abu Azam al Kuwaiti, "número 2" del Frente al Nusra en la región de Al Qalamún, al norte de Damasco, perdió la vida por los bombardeos y choques contra las tropas del régimen, que están apoyadas por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, en la ciudad de Yabrud.

Al Kuwaiti fue uno de los negociadores para la liberación el domingo pasado de las trece monjas secuestradas en diciembre en Malula a cambio de la puesta en libertad de prisioneros en cárceles gubernamentales.

El Ejército tomó ayer el control de zonas del este y noreste de Yabrud, que es la única población donde aún quedan insurgentes en la estratégica región de Al Qalamún, fronteriza con el Líbano y por donde pasa la carretera que une Damasco con los feudos oficialistas de la costa mediterránea.

Por otro lado, en Homs, en el centro del país, al menos trece insurgentes islamistas perdieron la vida en una emboscada de los efectivos leales a Al Asad en el área de Al Baqia en la localidad de Tal Kalaj, próxima a la frontera libanesa.