Mueren 20 prorrusos durante enfrentamientos en Mariupol

Los choques se registraron cuando un grupo de unos 60 hombres armados tomó por asalto la comisaría de policía de esta provincia de Donetsk.

Moscú

Al menos 20 extremistas prorrusos muertos es el balance de los enfrentamientos registrados en la localidad de Mariupol, en el este de Ucrania, informó el ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov.

Al menos un soldado murió y otros cinco resultaron heridos en los combates, indicó el ministro en su página de Facebook, reportó la agencia rusa Ria Novosti.

Los enfrentamientos se registraron cuando un grupo de unos 60 hombres armados tomó por asalto una comisaría de policía en Mariupol, en la provincia de Donetsk.

Las fuerzas ucranianas detuvieron a cuatro de los supuestos asaltantes que vestían trajes camuflados, mientras que otros habrían huido hacia otras zonas de Mariupol, señaló Avakov.

Anteriormente, los vecinos de Mariupol declararon a Novosti que camiones blindados de las fuerzas gubernamentales ingresaron en la ciudad y que "hay tiroteos cerca de la comisaría".

El portavoz del Interior de la provincia de Donetsk, Ígor Diomin, indicó que las fuerzas de seguridad, con el apoyo de tropas del Interior, policía y efectivos aerotransportados, entraron en la ciudad en "vehículos especiales" para desalojar a los extremistas prorrusos de la comisaría local.