Mueren dos policías afganos en un atentado con coche bomba

El ataque tuvo lugar en el distrito de Pacher Agam, fronterizo con Pakistán, afirmó el portavoz de la Policía regional, Hazrat Hussian Mashriqiwal.

Kabul

Al menos dos policías murieron y otros tres resultaron heridos hoy en un atentado suicida con un coche cargado de explosivos cerca de un complejo de seguridad en la provincia oriental afgana de Nangarhar, informó a Efe una fuente policial.

El ataque tuvo lugar esta mañana en el distrito de Pacher Agam, fronterizo con Pakistán, afirmó el portavoz de la Policía regional, Hazrat Hussian Mashriqiwal.

Según el portavoz policial, además se produjo hoy otro intento de atentado en la capital provincial, Jalalabad, cuando un atacante suicida intentó detonar los explosivos que portaba en un chaleco, pero unos agentes lo reconocieron y lo abatieron a tiros.

El objetivo de ese ataque era un político local, Farid Mohamed, que salió ileso, de acuerdo con Mashriqiwal.

Ningún grupo armado ha reivindicado de momento esas acciones, aunque son del tipo que ejecuta la insurgencia talibán, que tiene uno de sus principales bastiones en el arco suroriental fronterizo con Pakistán.