Mueren 20 personas en un nuevo ataque en Siria

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las fuerzas armadas perpetraron un ataque aéreo contra un mercado en Al Bab.
Una muñeca destruida, en la línea de fuego del distrito de Saif al Dawla en Alepo, segunda ciudad de Siria
(AFP)

Jerusalén

Al menos20 personas murieron hoy, entre ellas cuatro niños y dos mujeres, en un ataqueaéreo del ejército del régimen sirio contra un mercado de la ciudad de Al Bab,en la norteña provincia de Alepo, en el segundo bombardeo en dos días.

El ataquefue cometido por helicópteros militares, que lanzaron barriles llenos deexplosivos y provocaron también decenas de heridos, informó el ObservatorioSirio de Derechos Humanos (OSDH), que teme que la cifra de fallecidos aumentedebido a la gravedad de los lesionados.

El OSDH,con sede en Londres y que cuenta con una amplia red de activistas sobre elterreno, indicó que varias personas siguen atrapadas entre los escombros.

En lamisma ciudad de Al Bab, otras 26 personas murieron la víspera, entre ellassiete civiles, en un ataque similar perpetrado por las fuerzas del presidenteBashar al-Assad cerca de una panadería, según la cadena de televisión qatarí AlYazira.

En lasúltimas semanas, los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y losrebeldes se han intensificado en la ciudad de Alepo y sus inmediaciones, dondeel régimen intenta recuperar posiciones.

Lasfuerzas de al-Assad se han apoyado ampliamente en el poderío aéreo en el últimoaño para recuperar territorios perdidos, sobre todo en el norte y a lo largo dela frontera con Turquía.

Asimismo,el OSDH reportó severos combates entre las tropas sirias y los insurgentes enel casco antiguo de la ciudad de Alepo, dejando un saldo de varios muertos enlas filas de ambos bandos.

Además deAlepo, los enfrentamientos continuaron este domingo en la localidad cristianade Maaloula, cerca de Damasco.

Maaloula,que está al borde de la región de Qalamoun, unos 60 kilómetros al noreste deDamasco, ha estado bajo control del gobierno pese a estar rodeado de territoriorebelde.