Mueren siete personas al estrellarse avión en EU

El avión, un Gulfstream IV, que se dirigía hacia Atlantic City, en Nueva Jersey, se le terminó la pista antes de que pudiera despegar y se estrelló contra una zona boscosa, incendiándose luego.

Washington

Siete personas murieron al estrellarse un avión jet ejecutivo cuando trataba de despegar en el aeropuerto “Hanscom Field” en la comunidad de Bedford, a unos 35 kilómetros de Boston, Massachusetts, informaron autoridades locales.

El avión, un Gulfstream IV, que se dirigía hacia Atlantic City, en Nueva Jersey, se le terminó la pista antes de que pudiera despegar y se estrelló al final de la misma contra una zona boscosa, incendiándose luego.

Equipos de emergencia del departamento de bomberos acudieron al lugar del choque la madrugada de este domingo y confirmaron que las siete personas a bordo de la aeronave murieron en el accidente.

Sharon Williams, directora del aeropuerto Hanscom Field, informo que las familias de las víctimas estaban siendo notificadas.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos" dijo Williams.

Las operaciones en el aeropuerto fueron cerradas tras el accidente la noche de este sábado.

El aeropuerto Hanscom Field es una instalación militar y civil conjunta situada a unos 35 kilómetros en las afueras de Boston.

El aeropuerto es utilizado regularmente por las empresas para los viajes y también como aeropuerto secundario al aeropuerto internacional Logan de Boston, según el sitio de internet de esa terminal aérea.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha comenzado a investigar el accidente.