Mueren 21 personas en un atentado en Nigeria

Testigos señalaron que el atacante escondió los explosivos en una motocicleta y detonó la carga cuando una multitud observaba la repetición del juego de Brasil contra México.

Madrid

Al menos 21 personas murieron después que un atacante suicida detonó un motocicleta cargada de explosivos en un centro de recreación de la ciudad de Damaturu, en el norte de Nigeria, cuando aficionados veían la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Hemos recibido 21 cadáveres y 27 personas heridas por la explosión", dijo una fuente del Hospital Sani Abacha.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Especialidades Sani Abacha en Damaturu, la capital del estado norteño de Yobe, según una cadena de televisión local.

Los residentes locales indicaron que el atacante escondió los explosivos en una motocicleta, utilizada para el transporte conocida como "rickshaw", y detonó la carga cuando una multitud observaba el juego de Brasil contra México.

Yobe es uno de los tres estados bajo el estado de emergencia debido a las actividades del grupo extremista Boko Haram, que mantiene secuestradas a más de 200 niñas en un caso que unificó el rechazo de la comunidad internacional.

Nadie se adjudicó de inmediato el atentado, pero los testigos indicaron que Boko Haram ha realizado varios ataques contra los centros donde se transmiten en pantallas gigantes juegos de futbol y en ciertos bares.

Dos explosiones en las últimas semanas dejaron al menos 40 personas muertas en dos ciudades del norte de Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, con una población casi igualmente dividida entre cristianos y musulmanes.