Mueren 12 personas en accidente de autocar en Marruecos

El chófer del vehículo perdió el control por causas desconocidas al tomar una curva y el transporte se precipitó por un barranco en la región montañosa de Tmanar.

Rabat

El accidente de un autocar de línea en el sur de Marruecos, a unos 600 kilómetros de Rabat, ha causado doce muertos y 30 heridos, trece de ellos de gravedad, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad divulgadas hoy por la agencia marroquí MAP.

Las víctimas son pasajeros del autocar que cubría la línea entre Esauira y Agadir y que se salió anoche de la calzada a la altura de la localidad de Tmanar, 84 kilómetros al sur de Esauira.

Según la agencia, el chófer del vehículo perdió el control por causas desconocidas al tomar una curva y el autocar se precipitó por un barranco en esta región montañosa donde las carreteras carecen con frecuencia de protección lateral.

Nueve personas fallecieron en la caída y otras tres más cuando eran trasladadas al hospital de Sidi Mohamed ben Abdallah de Esauira, adonde fueron llevados los heridos.

Como es costumbre cuando se producen accidentes graves, el rey Mohamed VI anunció que asumirá personalmente los gastos de entierro de los muertos y de hospitalización de los heridos, según un comunicado de la Casa Real.