Mueren tres personas en accidente de autobús en zona andina de Ecuador

El transporte cumplía la ruta entre Quito y la ciudad de Cayambe, situada a unos 60 kilómetros al norte de la capital.

Quito

Al menos tres personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas tras volcarse un autobús de pasajeros en la zona andina de Oyacoto, cerca de Quito, en la carretera Panamericana, informaron fuentes oficiales.

Cristian Rivera, portavoz del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del Distrito Metropolitano de Quito, informó a Efe que 46 personas resultaron con heridas, especialmente politraumatismos, y que 39 de ellas han sido trasladadas a hospitales de la ciudad.

Rivera precisó que una unidad de la Policía encargada de investigar accidentes de tránsito indaga sobre las causas del siniestro que ocurrió esta noche en la zona de Oyacoto.

El autobús, precisó Rivera, cumplía la ruta entre Quito y la ciudad de Cayambe, situada a unos 60 kilómetros al norte de la capital.

La Policía, de su lado, ha cerrado temporalmente la carretera para atender la emergencia, lo que ha causado una congestión de vehículos, muchos de los cuales usan esa ruta para llegar al aeropuerto de la ciudad situado en el sector de Tababela.

Unidades de rescate del Ayuntamiento, el Cuerpo de Bomberos, la Policía y del Ministerio de Salud han acudido al lugar para atender la emergencia.