Mueren 12 peregrinos chiíes tras atentado en Irak

Un suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en medio de los fieles, blanco en los últimos días de varios ataques.

Bagdad

Al menos 12 personas murieron hoy y 25 resultaron heridas en un atentado suicida contra peregrinos chiíes en el sur del Bagdad, informaron fuentes de policiales iraquíes.

Las fuentes no descartaron que aumente la cifra definitiva de víctimas mortales debido a la gravedad de muchos de los heridos en la explosión, registrada en la zona de Al Daura.

El suicida detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en medio de los fieles chiíes, blanco en los últimos días de varios atentados.

Las víctimas se dirigían a pie a la ciudad santa de Kerbala, unos 110 kilómetros al sur de la capital iraquí, para conmemorar los cuarenta días que siguen al aniversario del martirio del imán Husein, nieto del profeta Mahoma y muy venerado por los chiíes.

El pasado martes, al menos nueve peregrinos chiíes murieron en varios ataques, mientras que el lunes fallecieron otros nueve en un ataque armado en la ciudad de Mosul, en el norte del país.