Mueren seis palestinos en nuevo bombardeo en Gaza

El portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf Al Qedra, informó de que las víctimas se registraron en la ciudad sureña de Jan Yunis, una de las más castigadas desde que se iniciara la ofensiva el ...

Gaza

Al menos seis palestinos murieron y otros 20 resultaron heridos en un nuevo ataque aéreo nocturno israelí durante la segunda noche de la incursión militar terrestre en Gaza, informaron fuentes médicas y testigos.

El portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf Al Qedra, informó de que las víctimas se registraron en la ciudad sureña de Jan Yunis, una de las más castigadas desde que se iniciara la ofensiva el pasado 8 de julio.

Según testigos, un grupo de personas permanecía sentado en las proximidades de sus viviendas cuando un misil israelí les alcanzó, matando a seis jóvenes que se encontraban en la zona.

El número de muertes tras doce días de operación militar supera los 300 palestinos, de los que dos terceras partes son población civil, incluidos mujeres y niños, recordaron fuentes médicas.

El Ministerio de Salud dijo, en rueda de prensa, que más de 1.300 personas han sido heridas sólo por disparo de misiles y artillería, advirtiendo de que la cifra de víctimas podría dispararse si Israel no detiene la ofensiva.

En el bando israelí, un soldado cayó durante la primera jornada de la invasión terrestre, convirtiéndose en la segunda víctima israelí de la operación "Margen Protector" que deja siete heridos de la misma nacionalidad.

Desde entonces, según el Ejército, 1.637 cohetes disparados por milicias palestinas fueron lanzados a territorio israelí, donde hicieron impacto 1.228 y 340 fueron interceptados por el sistema defensivo "Cúpula de Hierro".

Durante las primeras 24 horas de combate terrestre, el Ejército israelí ha atacado por tierra, mar y aire 240 posiciones islamistas, entre ellas, cerca de diez túneles con más de una veintena de salidas en la franja.