Mueren tres palestinos en ataque israelí en Gaza

En las últimas horas docenas de cohetes fueron disparados desde el territorio palestino contra el sur de Israel, de los cuales cinco fueron lanzados desde Siria hacia la zona de los Altos del Golán.

Jerusalén

Al menos tres palestinos murieron y otros cinco resultaron heridos hoy tras una serie de ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza.

En las últimas horas docenas de cohetes fueron disparados desde el territorio palestino contra el sur de Israel, de los cuales cinco fueron lanzados desde Siria hacia la zona de los Altos del Golán.

Los ataques aéreos israelíes de este domingo mataron a tres personas en Gaza, informó la agencia de noticias palestina Ma'an.

Un adolescente y una niña murieron en el barrio de Sheikh Radwan de la ciudad de Gaza y un hombre fue asesinado en otro ataque en Deir al-Balah.

La víspera el gobierno de Egipto urgió a Israel y al palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a aceptar un alto al fuego por tiempo indefinido y sentarse nuevamente a la mesa de negociaciones en El Cairo.

La cancillería egipcia precisó la víspera que su llamado se produce “a la luz de la actual intensificación de las actividades militares en la Franja de Gaza y las grandes pérdidas humanas y materiales del pueblo palestino”.

El llamado llegó después de que los presidentes Mahmud Abbas, de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y Abdel Fattah al-Sisi, de Egipto, se reunieron en la capital egipcia y discutieron los posibles caminos para poner fin a los combates en la Franja de Gaza.

Abbas, quien llegó a El Cairo después de mantener conversaciones en Qatar con el líder de Hamás, Jaled Meshaal, declaró tras reunirse con al-Sisi que Egipto es el único patrocinador de un acuerdo de alto al fuego en el territorio palestino.

De reanudarse, las conversaciones en el Cairo se centrarían en la manera de lograr un compromiso de cese al fuego de largo plazo y otras cuestiones planteadas durante las rondas negociadoras previas, afirmó el presidente palestino.

Desde que Israel inició su operación militar contra Hamás en la Franja de Gaza, el 8 de julio, han muerto más de dos mil 85 palestinos, la mayoría civiles, así como cerca de 70 israelíes, casi todos soldados.