Mueren 14 durante operativo de seguridad en Sinaí, Egipto

Las víctimas fallecieron durante una operación lanzada por las autoridades en la zona de Sheij Zueid.
Tiroteo después de que los efectivos gubernamentales abrieran fuego contra el grupo de sospechosos.
Tiroteo después de que los efectivos gubernamentales abrieran fuego contra el grupo de sospechosos. (AFP)

El Cairo

Al menos catorce hombres armados murieron esta madrugada en una operación de las fuerzas del orden egipcias en el norte de la península del Sinaí, informó hoy a Efe una fuente de los cuerpos de seguridad.

Las víctimas fallecieron durante una operación lanzada por las autoridades en la zona de Sheij Zueid, donde se desencadenó un tiroteo después de que los efectivos gubernamentales abrieran fuego contra el grupo de sospechosos, explicó la fuente.

En estos momentos, los fallecidos están siendo identificados.

Este suceso ocurre después de que Egipto se atribuyera ayer el ataque que causó la muerte el viernes de cuatro supuestos extremistas en el Sinaí y de que el grupo radical al que éstos pertenecían culpase de la acción a un avión no tripulado israelí.

En un comunicado divulgado anoche, el portavoz del Ejército egipcio, Ahmed Ali, insistió en que "es incorrecto del todo" que se haya producido un ataque de Israel en territorio egipcio y negó cualquier cooperación entre ambos países sobre este asunto.

Ali subrayó que las Fuerzas Armadas egipcias investigan ahora en el área donde se produjo el suceso para recoger pruebas.

En los últimos meses, la península del Sinaí se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros.

El Ejército egipcio aseguró el miércoles pasado que mató a 60 presuntos extremistas en operaciones militares desarrolladas junto con la policía contra organizaciones armadas en el Sinaí.

Esas acciones de las fuerzas del orden comenzaron el pasado 30 de junio, coincidiendo con las multitudinarias protestas contra el entonces presidente de Egipto, el islamista Mohamed Mursi, quien fue derrocado por un golpe militar el 3 de julio.