Mueren cinco ocupantes al estrellarse avión militar en la India

La aeronave de transporte Hércules C-130 J se estrelló cuando realizaba maniobras rutinarias a unos 72 kilómetros al oeste de Gwailor, tras haber despegado de Agra, en el norteño estado de Uttar ...

Nueva Delhi

Los cincos ocupantes de un avión de la Fuerza Aérea de la India murieron hoy al estrellarse la aeronave cerca de la ciudad de Gawlior, en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país, informaron fuentes oficiales.

El avión de transporte Hercules C-130 J se estrelló esta mañana cuando realizaba maniobras rutinarias a unos 72 kilómetros al oeste de Gwailor, tras haber despegado de Agra, en el norteño estado de Uttar Pradesh, dijo un portavoz de las Fuerzas Aéreas a la agencia local PTI.

Una fuente militar confirmó a Efe el accidente pero prefirió no facilitar más información sobre los fallecidos hasta conocer el resultado de la investigación que se ha puesto en marcha para aclarar las causas de lo sucedido.

El C-130 J, fabricado por Estados Unidos, es una de las apuestas de la India en su carrera armamentística con sus vecinos Pakistán y China, en la que sin embargo el Ejército indio ha sufrido varios accidentes de sus aeronaves, barcos y submarinos.