Mueren 30 niños en incendio de autobús en Colombia

El siniestro se registró en las inmediaciones del municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena.
Las causas del incendio se desconocen. Los niños que sobrevivieron fueron trasladados a hospitales con quemaduras graves.
Las causas del incendio se desconocen. Los niños que sobrevivieron fueron trasladados a hospitales con quemaduras graves. (@saidpeba )

Bogotá

Al menos treinta niños murieron el domingo al incendiarse el autobús que los transportaba por una carretera del norte de Colombia, en el peor accidente en más de una década que compromete a menores de edad en el país sudamericano, informó la policía.

El incendio del autobús, cuyas causas investigan las autoridades, se registró en inmediaciones del municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena.

El comandante regional de la policía, coronel Adán León, dijo a Reuters que los niños hacían parte de una congregación religiosa y que abordaron el bus para que los llevara a sus casas.

"Acababan de terminar el culto evangélico y viajaban de regreso a sus casas", declaró el oficial. "Estamos investigando las causas del accidente, puede ser una falla mecánica, pero no tenemos la certeza", agregó.

Otros niños que resultaron quemados fueron trasladados a hospitales de la región.

Se trata de la peor tragedia desde la que se registró en abril del 2004 en Bogotá, cuando 21 niños murieron cuando el autobús escolar en el que viajaban fue aplastado por una máquina de construcción.